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American Airlines mantiene operaciones

La firma aseguró que operará de manera normal en EU pese a estar en proceso de bancarrota; AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas en determinadas ciudades.
mar 29 noviembre 2011 10:18 AM
La compañía matriz de American Airlines, (AMR Corp), anunció este martes haberse acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras en EU. (Foto: Reuters)
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Al acercarse el elevado tráfico de viajeros por la temporada navideña, el director ejecutivo de American Airlines indicó que la aerolínea operaría "con normalidad" a pesar de haberse declarado en bancarrota. La compañía matriz de American Airlines, (AMR Corp), anunció este martes haberse acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras ; sin embargo, señaló que American Airlines, American Eagle y las otras subsidiarias respetarían todos los boletos y las reservaciones, y operarán sus calendarios de vuelo de manera normal durante el proceso de bancarrota.

"(Para quienes ya cuentan con un boleto) nuestro programa continuará, nuestros vuelos continuarán operando. Todo seguirá con normalidad,"  dijo Thomas Horton, presidente y CEO de la aerolínea.

Para quienes buscan comprar boletos, pero les preocupa volar con la compañía, la bancarrota de AMR podría incluso traducirse en tarifas más baratas después de las vacaciones decembrinas, agregó Rick Seaney, CEO del sitio Farecompare.com.

"La gran cuestión aquí es la competencia. Si las personas deciden no comprar boletos, esto podría de hecho rebajar los precios de los boletos después de Navidad, sobre todo debido a la (menor) demanda," sugirió Seaney.

Ello podría conducir también a precios más bajos en los boletos de los competidores, añadió

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"Las aerolíneas viven bajo un lema, nunca cobres un dólar más que tu competencia",  comentó.

No obstante, aclaró que la gente no debe esperar que esos vuelos más baratos duren mucho, "su vida será corta, lo hemos visto con Delta y United antes, y su impacto fue limitado", explicó Seaney.

De hecho, la mayoría de las grandes operadoras aéreas (US Airways, United, Northwest y Delta) se acogieron a la protección por quiebra en la década pasada.

En el largo plazo, AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas en determinadas ciudades, lo que provocará que los precios de los boletos se eleven nuevamente.

"Predigo que intentarán deshacerse de algunas rutas que no son rentables," comentó John Schneider, abogado especialista en bancarrotas.

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