Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil concreta compra en Honduras

La empresa concluyó la adquisición del 100% de las operaciones de Digicel; el acuerdo incluyó la venta del negocio de América Móvil en Jamaica.
mié 30 noviembre 2011 03:21 PM
La Cofetel revisó a varias empresas y detectó que algunas no cumplen con los criterios de calidad en el servicio de telefonía móvil. (Foto: Photos to Go)
telefonia (Foto: Photos to Go)

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo este miércoles que cerró una transacción para adquirir las operaciones de la firma Digicel en Honduras, que involucró la venta de su propio negocio en Jamaica a esa misma empresa. La empresa mexicana propiedad del magnate Carlos Slim dijo que "ha adquirido en esta fecha el 100% de las operaciones de Digicel en Honduras y concretado la venta a Digicel de sus operaciones en Jamaica".

América Móvil, líder en telefonía celular en Latinoamérica, había anunciado en marzo su intención de venderle a Digicel Group Limited sus operaciones en Jamaica, con la intención de comprarle al mismo tiempo sus operaciones en Honduras y El Salvador.

América Móvil, que cerró el tercer trimestre con 242 millones de suscriptores del servicio de telefonía celular en 18 países de América y el Caribe, no divulgó el monto de la operación.

El comunicado no dio detalles acerca de la situación de la adquisición de las operaciones de Digicel en El Salvador.

En octubre, el regulador de la competencia de ese país condicionó la aprobación de la compra a que el gigante mexicano renunciara a parte del espectro que opera en la nación centroamericana.

Las acciones de América Móvil ganaron este miércoles un marginal 0.06% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y cerraron a un precio de 16.18 pesos. Sus ADR en Estados Unidos escalaron un 1.93%, a 23.82 dólares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad