Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT y PGR ‘cazan’ a Indios de Juárez

Tres dirigentes del equipo de futbol de la liga de ascenso serán detenidos por evasión fiscal; el auto de formal prisión se obtuvo por prácticas indebidas ligadas al ‘outsourcing’.
jue 01 diciembre 2011 06:32 PM
La PGR dijo que los tres acusados omitieron el pago de impuestos en el 2009 al no informar de las retenciones por concepto de sueldos. (Foto: Cortesía Indios de Ciudad Juárez)
indios juarez (Foto: Cortesía Indios de Ciudad Juárez)

Tres dirigentes del equipo de la liga de ascenso Indios de Ciudad Juárez fueron acusados el jueves de evasión fiscal, informó la Procuraduría General de la República. En un comunicado, la dependencia federal informó que junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo el auto de formal prisión contra los directivos "por prácticas fiscales indebidas en el uso de esquemas de sustitución laboral, conocidos como outsourcing".

No se dieron a conocer los nombres de los tres acusados.

La Procuraduría General de la República dijo que los tres acusados omitieron el pago de impuestos en el 2009 al no informar de las retenciones "por concepto de sueldos que realizaron a tres contribuyentes, dos jugadores y el director técnico del club de futbol Indios de Ciudad Juárez".

En 2009, cuando el equipo militaba en la primera división, el entrenador del equipo era el uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien dejó la institución en el 2010, previo a que los Indios descendieran luego de permanecer tres años en el máximo circuito.

Los directivos son acusados de evadir al fisco por una cantidad de 1 millón 358,157 pesos (unos 99,000 dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad