Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon ‘presiona’ a AT&T con 3,600 mdd

La telefónica comprará el espectro de ondas de Comcast, Time Warner Cable, y Bright House Networks; la compañía adquirirá la red a un precio superior en 64% a lo cotizado en 2006.
vie 02 diciembre 2011 01:24 PM
Los analistas dijeron que tenía sentido que Verizon se arriesgase a lograr un acuerdo mientras AT&T sigue atada a sus esfuerzos de conseguir la aprobación de su acuerdo con T-Mobile USA. (Foto: Thinkstock)
wireless (Foto: Thinkstock)

Verizon Wireless planea pagar 3,600 millones de dólares por el espectro de ondas inalámbricas de las compañías de cable Comcast Corp, Time Warner Cable Inc y Bright House Networks. El acuerdo, que incluye la opción de que las compañías de cable revendan los servicios de Verizon Wireless, se produce en momentos en que el mayor rival de Verizon, AT&T Inc se enfrenta a una oposición regulatoria por su propuesta para comprar a T-Mobile USA.

Tanto Verizon Wireless como AT&T, primer y segundo proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, están tratando de mejorar su capacidad de red para soportar una mayor demanda de consumidores por servicios de navegación con dispositivos como tabletas.

Los analistas dijeron que tenía sentido que Verizon se arriesgase a lograr un acuerdo mientras AT&T sigue atada a sus esfuerzos de conseguir la aprobación de su acuerdo con T-Mobile USA, pero algunos se preguntan por qué los operadores de cable no esperaron.

"Parece ser un gran acuerdo para Verizon", dijo el analista de Pacific Crest, Steve Clement. "Uno podría pensar desde la perspectiva de la gente de cable que si se espera un poco más habrá más postores, potencialmente AT&T y quizá T-Mobile USA", señaló.

Comcast dijo, sin embargo, que el acuerdo representaba una prima de un 64% sobre el precio de 2,200 millones de dólares que el consorcio de cable pagó en el 2006 por el espectro inalámbrico que estaba siendo vendido a Verizon Wireless.

Las compañías de cable y Verizon Wireless también dijeron que habían formado una asociación conjunta destinada a la integración de servicios, incluyendo la creación de nuevas aplicaciones móviles de video.

Publicidad

La alianza será un 50% propiedad de las compañías de cable y un 50% de Verizon Wireless.

Comcast, propietario de 63.6% de la sociedad de las compañías de cable SpectrumCo, que está vendiendo el espectro, recibirá alrededor de 2,300 millones de dólares de la venta.

Time Warner Cable, dueña de 31.2% de la alianza, recibirá alrededor de 1,100 millones de dólares y Bright House, propietaria de un 5.3%, recibirá 189 millones de dólares.

Verizon Wireless es una alianza entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc. T-Mobile USA es propiedad de Deutsche Telekom de Alemania.

Las acciones de Verizon bajaban 12 centavos a 37.65 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de Time Warner Cable subían 1.70 dólares o un 2.8% a 62.62 dólares. Las acciones de Comcast avanzaban 88 centavos o casi un 4% a 23.45 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad