Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘construye’ optimismo de Homex

La constructora mexicana espera que sus ingresos aumenten entre 37% y 39% en 2012; el contrato con el Gobierno para construir dos cárceles impulsa 27% las previsiones de la firma.
lun 05 diciembre 2011 06:12 PM
Sin tomar en cuenta las cárceles, Homex espera que sus ingresos crezcan entre 10% y 12%. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana de viviendas Homex , una de las mayores de México, dijo este lunes que espera un incremento de entre 37% y 39% en sus ingresos en el próximo año. Éstos incluyen la construcción de dos centros penitenciarios tras un contrato con el Gobierno mexicano. Sin tomar en cuenta los penales, los ingresos subirían entre 10% y 12%, una tasa menor al rango de entre un 12% y un 14% con el que espera cerrar este año.

La compañía, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Culiacán, lanzó en el 2009 una división de infraestructura que ha obtenido un contrato de servicios a 20 años para construir y operar dos centros penitenciarios.

Los penales, que esperan terminar en agosto del próximo año, representan una inversión de 10,600 millones de pesos (784 millones de dólares), que la compañía financiará con un crédito a largo plazo.

Homex estimó además que espera generar en el 2012 un flujo de efectivo libre positivo de entre 500 a 800 millones de pesos en su negocio de vivienda, que se tornará negativo en alrededor de 4,400 millones de pesos al considerar los penales.

Las constructoras mexicanas han tenido un difícil 2011 afectadas por mayores inversiones por la construcción de vivienda vertical, que está siendo apoyada con subsidios del Gobierno, consumiendo su efectivo y elevando su deuda.

El programa de subsidios del Gobierno mexicano para el próximo año aumentará un 70%, para apoyar principalmente proyectos de vivienda vertical.

Publicidad

Homex espera que sus ingresos en México crezcan entre un 7% y un 8% el próximo año. La constructora también tiene operaciones en Brasil donde espera vender entre 2,100 y 2,400 viviendas.

La constructora agregó que el próximo año invertirá 1,600 millones de pesos en la compra de reserva territorial y 530 millones de pesos en activos fijos, principalmente para el mantenimiento de sus plantas de concreto.

Las acciones de Homex ganaron este lunes un 0.93% en la Bolsa mexicana y cerraron a 27.05 pesos, mientras que en Nueva York subieron un 1.61%, a 11.98 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad