Publicidad
Publicidad

VivaAerobus va por viajeros terrestres

La compañía busca ganar usuarios al transporte terrestre con su modelo de negocio de ahorros; la firma dijo que al cierre de 2011 superaría en 40% la cifra de pasajeros trasladados en 2010.
VivaAerobus ofrece precios entre 30% y 40% más bajos que las aerolíneas de bajo costo, pues reduce su publicidad a sólo Internet. (Foto: Archivo)
vivaaerobus (Foto: Archivo)

A cinco años de operación y con más de 9 millones de pasajeros movilizados, la regiomontana VivaAerobus pretende ganar usuarios al transporte terrestre y mantener su modelo de negocio de ahorro de recursos. En reunión con los medios, la empresa dio a conocer que a la fecha han captado entre 20% y 30% de usuarios que antes viajaban en transporte terrestre, en tanto que un 70% de quienes utilizaban los servicios aéreos ha aumentado la frecuencia con la que se moviliza por aire.

La aerolínea, cuyo modelo de negocio consiste en recortar gastos superfluos para reducir los precios que ofrece a los pasajeros, precisó que al cierre de 2011 habrá superado en 40% la cifra de viajeros trasladados el año pasado, lo que significaría 3.3 millones de personas movilizadas.

Subrayó que con aviones Boeing 737-300, VivaAerobus ofrece precios entre 30% y 40% más bajos que las aerolíneas "de bajo costo", pues reduce su publicidad a sólo Internet, realiza promociones diarias y ocupa una infraestructura menos robusta.

No obstante, reconoció que los altos precios que implica la infraestructura aeroportuaria en materia de impuestos y otros servicios impide a las aerolíneas reducir aún más los costos de operación.

Publicidad

En el caso de VivaAerobus, explicó que dichos costos se ven amortiguados gracias a que cuenta con una flotilla de aviones del mismo modelo y eso le permite ahorrar en reparaciones, técnicos y personal de mantenimiento.

Al respecto, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, mencionó que a la fecha cuentan con unos 900 empleados y que buscan elevar esa cifra a 1,200 trabajadores en 2012.

Respecto a las ventas de la aerolínea por Internet, detalló que se cuenta con 10 puntos de distribuidos en el país y un call center ubicado en la capital regia donde los usuarios pueden hacer reservaciones, cancelaciones y confirmaciones de vuelos.

En cuanto a las estrategias de expansión, subrayó que VivaAerobus cubre cuatro nuevas rutas internacionales y prevé una mayor expansión en el mercado doméstico, además de llegar en mayo próximo a Centroamérica a través de su filial VivaColombia.

Publicidad

Al inicio de sus operaciones, en noviembre de 2006, la aerolínea contaba con dos aviones cubriendo nueve rutas; hoy tiene una flota de 17 aeronaves abarcando 51 rutas, de las cuales 45 nacionales y seis internacionales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad