Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander refuerza desinversión en AL

La chilena Corpbanca adquirió la filial del banco español en Colombia por 1,225 millones de dólares; la operación se anuncia un día después de saberse que Santander vendió 7.8% de su filial en Chile.
mar 06 diciembre 2011 07:36 PM
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander fue condenado en marzo pasado. (Foto: Reuters)
Santander

El chileno Corpbanca comprará el Banco Santander Colombia por 1,225 millones de dólares, en la mayor apuesta de una entidad financiera local en el exterior que es además parte del agresivo plan de desinversión del grupo español en Latinoamérica.

En una sorpresiva jugada, CorpBanca y su matriz CorpGroup dijeron este martes que acordaron comprarle al gigantesco grupo español Santander su filial bancaria en Colombia así como otras de sus unidades en ese país.

"Está previsto que la operación se efectúe durante el primer semestre de 2012", dijo CorpBanca en una carta al regulador chileno. Agregó que para materializar la compra de Santander en Colombia realizará un aumento de capital por 450 millones de dólares.

Desinversiones

El anuncio llega un día antes de que el Banco Santander se desprenda de 7.8% de las acciones de su filial Santander Chile , otra operación con la que busca hacer caja para cumplir con las nuevas exigencias financieras en Europa.

La entidad espera recaudar 1,000 millones de dólares con esa subasta.

Publicidad

La oferta se suma a la realizada por la entidad en febrero de este año, cuando colocó un 1.9% de la propiedad de Santander Chile en aproximadamente 290 millones de dólares (38.25 pesos por acción).

Si bien los reguladores globales piden a los bancos mantener un mínimo de capital estructural del 7% desde el 2013, la Autoridad Bancaria Europea ha insistido en que las entidades de la región deben ir más allá e impulsar su ratio de Tier 1 a 9% para mediados del 2012.

Santander ha dicho que busca elevar su capital estructural al 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad