Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP eleva 8.4% su cifra de pasajeros

El grupo también registró un aumento de 10.6% en viajeros internacionales durante noviembre; la cifra de pasajeros nacionales creció 7.2% en los 12 aeropuertos que opera la empresa en México.
mar 06 diciembre 2011 02:04 PM
GAP indicó a la Bolsa Mexicana que el tráfico de pasajeros  domésticos disminuyó 1.9% de enero a noviembre de 2011. (Foto: Thinkstock)
pasajeros avion (Foto: Thinkstock)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este martes que su tráfico de pasajeros aumentó 8.4% en noviembre pasado, impulsado por los viajeros internacionales.

El operador de aeropuertos mexicanos reportó que el tráfico de pasajeros internacionales se disparó 10.6% en noviembre pasado a tasa interanual, mientras que los viajeros nacionales crecieron 7.2%.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), puntualizó que en ese periodo logró movilizar a 1 millón 694,000 viajeros, cifra mayor a 1 millón 563,000 que transportó en 2010. No obstante, el tráfico de pasajeros  domésticos disminuyó 1.9% de enero a noviembre de 2011, comparado con el mismo periodo del 2010, y los aeropuertos más afectados fueron los de Los Mochis, Guanajuato, Tijuana, Morelia y Puerto Vallarta.

Mientras, en tráfico internacional mostró un alza de 1.1%, impulsada principalmente por el movimiento en las terminales aéreas de Aguascalientes, La Paz, Guadalajara y Guanajuato.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, así como en Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

El tráfico de pasajeros en aeropuertos mexicanos se ha ido recuperando tras el golpe que sufrió por la suspensión en agosto del año pasado de vuelos de Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- debido a graves problemas financieros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad