Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere a Slim de regreso

A la empresa le gustaría volver a tener publicidad de las firmas del empresario, dijo un ejecutivo; el director de relaciones con inversionistas añadió que podrían comprar más acciones de Univision.
mar 06 diciembre 2011 06:55 PM
Los negocios del empresario número 1 de México van viento en popa; su entrada a la televisión es la piedra en su camino. (Foto: Archivo Expansión)
carlos slim helú (Foto: Archivo Expansión)

Al conglomerado mexicano de medios de comunicación Televisa le gustaría volver a contar con la publicidad de las compañías del empresario Carlos Slim , quien decidió suspender su pauta comercial en la televisora debido a una disputa respecto a sus intereses en el sector de las telecomunicaciones, dijo Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas de la televisora. Slim, mediante compras de espacios comerciales , aportó 1.4% del total de los ingresos de Televisa en 2010, 4% de sus ingresos sólo en canales televisivos, lo que equivale a alrededor de 70 millones de dólares, explicó este martes en Nueva York el ejecutivo.

Además, Madrazo dijo que la firma contemplaría la posibilidad de aumentar su participación accionaria en Univisión, la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos.

Univisión es "una de las dos fuentes más importantes de creación de valor para Televisa en el futuro", aseveró.

Televisa, que cuenta actualmente con una participación de 5% en Univision, contemplaría ejercer su derecho de adquirir en el futuro un 4% adicional de la empresa, dependiendo del precio de las acciones.

Durante la Conferencia Global de Medios y Comunicación del banco UBS, Madrazo indicó que en Televisa son "firmes creyentes en el valor de Univision", según reportó el sitio de Internet de la revista The Hollywood Reporter.

El ejecutivo expresó, además, su expectativa de que Univision pueda convertir el dominio que tiene en el mercado hispano en Estados Unidos en mayores ingresos, impulsados por un aumento en sus anunciantes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad