Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora apuesta al regreso de Cananea

Buena Vista del Cobre será la mayor productora del metal en el mundo; la planta estuvo cerrada por 3 años causando pérdidas por 180,0000 mdp o 0.5% del PIB.
mié 07 diciembre 2011 06:37 PM
La mina Buena Vista del Cobre tiene 1,000 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza. (Foto: Cortesía Grupo México)
GRUPO MEXICO MINERA TRABAJADOR (Foto: Cortesía Grupo México)

La planta minera Buena Vista del Cobre, antes llamada Mexicana de Cananea, será la principal productora del metal en tres años, porque se inició una etapa de crecimiento en la producción.

El secretario general del Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova, explicó que el Grupo México , propietario de la compañía minera, ha iniciado la etapa de expansión de la planta cuprífera y en tres años más será la principal productora de cobre en el mundo.

En entrevista con los medios de comunicación, recordó que la mina permaneció cerrada durante tres años por la huelga que realizaron los trabajadores, pero hace 17 meses reinició operaciones y en la actualidad opera a su total capacidad.

De acuerdo con información del Grupo México, la planta Buena Vista del Cobre , que reinició operaciones el año pasado, genera una producción anual de 188,000 toneladas del mineral metálico.

Para 2015 se estima que estará generando una producción por año de 475,000 toneladas de cobre.

Larios Córdova refirió que el costo para el país por el cierre de la empresa cuprífera fue de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 180,0000 millones de pesos.

Publicidad

" Luego de tres años de huelga en la mina ha cambiado la vida de Cananea", externó y anotó que en la actualidad existen 6,000 empleos directos e indirectos que giran en torno a la operación de la mina Buena Vista del Cobre.

Detalló que la empresa minera tiene 1,000 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza, mientras que las empresas proveedoras de la planta generan 3,000 fuentes de empleo, en tanto que la actividad genera 2,000 trabajos indirectos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad