Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly invierte 400 mdp en México

La empresa ha destinado los fondos por 3 años a la investigación y la creación de nuevas medicinas; el país está entre 10 mercados más importantes para la compañía.
jue 08 diciembre 2011 03:06 PM
México es uno de los principales centros de investigación para Eli Lilly. (Foto: Thinkstock)
medicina (Foto: Thinkstock)

El laboratorio Eli Lilly México destinó una inversión cercana a 400 millones de pesos para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en los últimos tres años.

El presidente y director general de la empresa, Carlos Baños Urquijo, informó que la inyección de este capital es resultado de la importancia de México para las operaciones globales de la compañía, al colocarlo entre los 10 más importantes mercados y el número tres dentro de las economías consideradas emergentes.

"Lo anterior ubica al país como uno de los principales centros de investigación para la compañía en el mundo, en donde instrumentamos cada año alrededor de 60 estudios clínicos para la búsqueda de nuevas terapias médicas", dijo.

Expuso en un comunicado que el flujo de recursos para investigación obedece también a un elevado nivel académico y profesional de los médicos e investigadores mexicanos.

"Por esta razón, estamos convencidos de que para mantener este ritmo de investigación en el país necesitamos contribuir con la formación de nuevas generaciones de investigadores, sobre todo en aquellas áreas terapéuticas que se han llegado a colocar entre las principales prioridades para el sistema de salud", sostuvo.

Por ello, dijo, Eli Lilly busca y seguirá trabajando de manera permanente para promover la investigación entre los más de 1,000 médicos mexicanos residentes , pertenecientes a especialidades como endocrinología, psiquiatría, oncología y urología.

Publicidad

A la fecha, la empresa ha destinado cerca de 8 millones de pesos para la formación de los especialistas, a través de programas de fomento a la investigación médica y de apoyos para la participación en congresos nacionales e internacionales.

A nivel mundial, Eli Lilly es una de las compañías farmacéuticas con mayor promedio de inversión en el área de investigación y desarrollo, puesto que destina a este rubro hasta 22% de sus ingresos anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad