Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AT&T reflexiona compra de T-Mobile USA

La telefónica revisará su plan para adquirir a su rival o incluso desistir de la operación; se aplazó al 18 de enero una decisión del Gobierno y de AT&T respecto a la fusión.
AT&T ofreció 39,000 mdd por T-Mobile USA, la filial de la alemana Deutsche Telekom. (Foto: Reuters)
mobile AT&T fusion

AT&T considera si revisará su plan para comprar T-Mobile USA, en la primera señal de que la compañía podría tener que abandonar el ambicioso proyecto de inversión de 39,000 millones de dólares.

Hasta ahora tanto AT&T como Deutsche Telekom, que controla T-Mobile USA, habían hablado tan solo de sus esfuerzos para lograr la aprobación regulatoria al negocio, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había bloqueado en agosto por motivos de defensa de la competencia.

El juez que sigue el caso dio el lunes lugar a un pedido de AT&T y del Gobierno para aplazar una decisión hasta el 18 de enero, tiempo que usará AT&T para evaluar todas sus opciones.

"Estamos evaluando activamente si revisar y cómo revisar nuestra actual transacción para lograr las aprobaciones regulatorias necesarias", dijo AT&T en un comunicado.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y el Departamento de Justicia dijeron que están preocupados sobre cómo el acuerdo habría de impactar en la competencia del mercado de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

La compra convertiría a AT&T en el mayor jugador de ese mercado.

Publicidad

AT&T había anunciado el plan de compra a fines de marzo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad