Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco alemán busca auxilio estatal

Commerzbank negocia con el Gobierno una posible ayuda financiera para poder sortear la crisis; el prestamista quiere evitar una recapitalización forzada para cumplir los estándares europeos.
lun 12 diciembre 2011 12:59 PM
El objetivo es alcanzar un preacuerdo antes del receso de Navidad. (Foto: AP)
commerzebank rescate gobierno alemania (Foto: AP)

Commerzbank y el Gobierno alemán han mantenido intensas negociaciones por varios días sobre una eventual ayuda financiera estatal al banco, dijeron este lunes a Reuters cinco personas cercanas a las discusiones.

El objetivo es alcanzar un preacuerdo antes del receso de Navidad, dijeron las fuentes.

Commerzbank, controlado en 25% el Gobierno alemán, quiere evitar una recapitalización forzada, pero necesita hallar 5,300 millones de euros (7,000 millones de dólares) hacia mediados del 2012 para cumplir las nuevas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Cómo podría ayudar Alemania a reforzar el capital del banco aún no está definido, dijeron fuentes bancarias y de la coalición de Gobierno.

El lunes, Commerzbank mantuvo su compromiso de no buscar más fondos públicos, tal como lo había asegurado la semana pasada su presidente ejecutivo, Eric Strutz.

Una opción es transferir algunos activos riesgosos o todos los activos riesgosos de Eurohypo a un "banco malo" dentro del fondo de rescate alemán SoFFin, dijeron las fuentes.

Publicidad

Con esa medida, Commerzbank podría liberar unos 5,000 millones de euros en capital.

Eurohypo es demasiado grande como para ser vendido, según los analistas, dado que posee activo por más de 200,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad