Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA y Grupo Cimsa concretan fusión

La unión de las operaciones de bebidas de ambas empresas tiene un valor agregado de 11,000 mdp; la integración de resultados de la división de Cimsa se efectuará desde este mes.
lun 12 diciembre 2011 02:44 PM
No se registraron ajustes significativos como resultado del proceso de auditoría de compra. (Foto: AP)
coca (Foto: AP)

Coca-Cola FEMSA y Corporación de los Ángeles (Grupo Cimsa) anunciaron la fusión de sus operaciones de bebidas , que tiene un valor agregado de 11,000 millones de pesos. La embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas informó que con la fusión inicia la integración de los resultados de la división de bebidas de Grupo Cimsa a partir de diciembre.

Coca-Cola FEMSA realizó una asamblea general extraordinaria de accionistas el 9 de diciembre, cuando los accionistas de la compañía aprobaron la fusión, se informó en un comunicado.

La empresa destacó que el valor agregado de la transacción es de 11,000 millones de pesos, que al momento del anuncio representaba un múltiplo EV/EBITDA (valor de la empresa/utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de casi 10 veces.

Como resultado del proceso de auditoría de compra, destacó, no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Cimsa recibieron 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión y Coca-Cola FEMSA asumió 2,100 millones de pesos en deuda neta.

El director general de Grupo Cimsa, Carlos Salazar Lomelín, comentó que Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo desde diciembre de 2011.

La embotelladora agrega que Profit y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente de Grupo CIMSA en esta transacción, y Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. y Ritch Mueller de Coca-Cola FEMSA.

Publicidad

La integración tuvo la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad