Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tailandia ‘ahoga’ previsiones de Intel

La firma bajó sus expectativas de ventas debido a las inundaciones en el país asiático; la producción de discos duros cayó 52.4% anual en octubre en la nación.
lun 12 diciembre 2011 11:12 AM
Interbrand destaca las intensas campañas publicitarias de Intel y su fuerte presencia de los medios de comunicación. (Foto: AP)
Intel (Foto: AP)

El fabricante de chips Intel dijo este lunes que sus resultados del cuarto trimestre se ubicarán por debajo de las expectativas por una escasez de discos duros originada en las inundaciones en Tailandia.

Tailandia dijo el mes pasado que la producción de discos duros cayó 52.4% anual en octubre, después de que las peores inundaciones en 50 años inhabilitaron muchas fábricas.

Intel, el mayor productor mundial de chips, ahora espera que sus ventas en el cuarto trimestre asciendan a 13,700 millones de dólares, con un margen de más o menos 300 millones de dólares, por debajo de una previsión anterior de 14,700 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio 14,650 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel informó que su margen bruto ajustado se ubicaría cerca de 65.5%, contra una proyección previa de 66%.

La compañía dijo también que espera que las ventas de computadores personales se incrementen gradualmente durante el último trimestre.

Publicidad

La empresa señaló que espera que la escasez de discos duros se mantenga en el primer trimestre, "seguida de una reconstitución de los inventarios de microprocesadores a medida que los discos duros se recuperen durante la primera mitad del 2012".

Hendi Susanto, analista de Gabeli & Co, dijo no estar sorprendido por el recorte de Intel, considerando que la rival Texas Instruments redujo la semana pasada sus perspectivas para el cuarto trimestre.

"Es algo temporal. La mayoría de la gente está esperando que la demanda de discos rígidos se contraiga hasta finales del segundo trimestre del 2012 al menos", dijo Susanto.

"Esta contracción afectará principalmente al negocio de discos duros para computadores familiares, en lugar de los de empresas", dijo Susanto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad