Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez interrumpe reestructura de Vitro

Un magistrado de EU ordenó a las subsidiarias retirar sus votos a favor del esquema de la empresa; la restricción temporal se suma a la oposición de algunos acreedores ante el plan de reestructura.
vie 16 diciembre 2011 07:56 PM
En los primeros seis meses de 2011, la vidriera reportó ventas por 10,680.6 millones de pesos. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

Los planes de la fabricante mexicana de vidrio Vitro para reestructurar su deuda se vieron interrumpidos este viernes, luego de que un juez estadounidense ordenara a las subsidiarias de la firma retirar sus votos en favor del esquema. Vitro , que durante un año ha intentado que se apruebe un acuerdo de reestructuración en México, ha enfrentado la oposición de algunos de sus acreedores a que se incluya en el procedimiento la deuda con sus subsidiarias.

Vitro sostiene que la deuda con sus subsidiarias es mayor que la de sus acreedores externos, y sobre esa base sostiene tener los votos necesarios para que se apruebe el plan.

En agosto, un tribunal resolvió que Vitro puede votar respecto a su deuda interna bajo la ley local.

A inicios de mes, Vitro dijo que incluyendo la deuda de sus subsidiarias, cuenta con más del 74% del apoyo para su plan, y que esperaba completar el procedimiento en unos 30 días.

Pero un juzgado en Estados Unidos emitió una restricción temporal, que evita que las subsidiarias de Vitro voten.

Una audiencia por la decisión se llevará a cabo la semana entrante.

Publicidad

Un portavoz de la empresa no respondió a las solicitudes para emitir una postura del asunto.

Vitro, que dejó de pagar su deuda en febrero del 2009, presentó en diciembre del 2010 una solicitud de protección bajo la forma de un proceso conocido como concurso mercantil preacordado.

La empresa, que fabrica desde botellas de cerveza hasta envases de perfume para marcas de lujo, batalló para pagar su deuda afectada por pérdidas en derivados y una caída en el negocio debida a la recesión global.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad