Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En picada, ventas de BlackBerry en EU

Research In Motion, fabricante del ‘smartphone’, reportó 7% menos ventas en el tercer trimestre; fuera de Estados Unidos, la comercialización de la compañía creció 31% respecto a 2010, a 3,170 mdd.
mar 20 diciembre 2011 05:40 PM
Las ventas de Research In Motion en Estados Unidos cayeron por quinto trimestre consecutivo. (Foto: AP)
rim (Foto: AP)

Las ventas de Research In Motion (RIM) en Estados Unidos cayeron por quinto trimestre consecutivo en el tercero de este año, a pesar de que los ingresos totales del fabricante de BlackBerry aumentaron en 1,000 millones de dólares respecto al año anterior, según un documento remitido el martes al regulador. Las ventas de los smartphones BlackBerry de RIM y la tableta PlayBook en Estados Unidos han tenido problemas para mantener el ritmo frente a dispositivos más potentes y ricos en contenido como el iPhone y el iPad de Apple, además de una gran cantidad de aparatos con software Android de empresas como Samsung y HTC.

RIM dijo que los ingresos en Estados Unidos fueron de 1,030 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, un descenso del 7%, 850 mdd, respecto al trimestre anterior.

En el mismo periodo del año pasado, los ingresos sumaron 1,880 millones de dólares.

No obstante, la empresa canadiense se expandió en otros lugares, y las ventas fuera de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se incrementaron un 31% respecto a un año antes, a 3,170 millones de dólares. Esas ventas supusieron un 61% de los ingresos totales de RIM en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad