Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol logra acuerdo con Rusia

La petrolera española y Alliance Oil firmaron pacto para una sociedad de exploración y producción; el nuevo grupo estará valorado en 840 mdd, con Repsol siendo propietario del 49% de las acciones.
mar 20 diciembre 2011 10:15 AM
La participación de Petróleos Mexicanos en la firma aumentó a 9.62% con esta operación. (Foto: AP)
repsol pemex compra sacyr (Foto: AP)

La petrolera española Repsol y Alliance Oil alcanzaron un acuerdo que establece los principios de gestión de una sociedad para el futuro desarrollo conjunto de actividades de exploración y producción en Rusia. Los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y de Alliance Group, Musa Bazhaev, firmaron este martes en Moscú un pacto que regirá el Gobierno de la sociedad conjunta que servirá de plataforma de crecimiento para ambas compañías en Rusia, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

La petrolera española señaló que este acuerdo permitirá combinar el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo.

La nueva sociedad conjunta estará valorada en, aproximadamente, 840 millones de dólares tras la aportación de activos y capital por parte de los accionistas.

Alliance Oil poseerá el 51% del accionariado de dicha sociedad y Repsol el 49% restante.

Conforme al acuerdo, Alliance transferirá sus filiales de upstream Saneco y Tatnefteodatcha, con activos que producen actualmente unos 20,500 barriles de petróleo al día.

Asimismo licencias para exploración y producción que suponen reservas 2P (probadas y probables) de unos 171.5 millones de barriles, al 31 de diciembre de 2010. Estos activos están valorados en unos 570 millones de dólares.

Publicidad

El acuerdo incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia.

La futura sociedad tendrá preferencia en la adquisición de activos de exploración y producción en la Federación Rusa identificados por Alliance y Repsol.

El acuerdo está sujeto a la finalización de las negociaciones y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

En el acuerdo, Bank of America Merrill Lynch y Baker & McKenzie actuaron como asesores para Alliance, y Barclays Capital y DLA Piper para Repsol.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad