Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare aprueba venta de activos

La constructora de vivienda buscará vender negocios no estratégicos por 147 millones de dólares; los accionistas accedieron a negociar una ampliación en el vencimiento de créditos por 2,438 mdp.
mié 21 diciembre 2011 01:46 PM
Para el tercer trimestre, Sare reportó una baja de 43% en su ventas a 359 mdp y una pérdida neta de 3.3 mdp. (Foto: Thinkstock)
vivienda casa sare deuda (Foto: Thinkstock)

La constructora de vivienda Sare dijo este miércoles que sus accionistas aprobaron una venta de activos no estratégicos que según una correduría sumaría unos 147 millones de dólares, con lo que la empresa busca de mejorar su liquidez.

La constructora agregó en un comunicado que sus accionistas aprobaron además negociar con sus acreedores una ampliación en el vencimiento de créditos por 2,438.6 millones de pesos.

Según un reporte reciente de la correduría de Banorte, Sare tiene un plan para vender alrededor de 2,037 millones de pesos (unos 147 millones de dólares) de activos entre el 2012 y el 2013, entre terrenos y desarrollos en proceso.

Respecto de la renegociación de deuda, Banorte dijo que "aunque no hay detalles definidos aún, la administración estima lograr plazos de siete años para la reestructura".

Los ejecutivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Las constructoras mexicanas de vivienda se han visto presionadas este año porque están realizando mayores inversiones para enfocarse en edificios de departamentos e infraestructura en sus desarrollos, quemando su efectivo y elevando su deuda.

Publicidad

El sector está enfrentando además un cambio de políticas gubernamentales que buscan impulsar la vivienda vertical y los desarrollos sustentables, en medio de una demanda cada vez más madura y la restricción crediticia que se arrastra desde la crisis del 2008-2009.

Para el tercer trimestre, Sare reportó una baja de 43% en su ventas a 359 millones de pesos y una pérdida neta de 3.3 millones de pesos.

Las acciones de Sare se mantenían estables en la Bolsa mexicana a 1.22 pesos a las 1918 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad