Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro reanuda plan de reestructura

La empresa consiguió que un juez de EU suspendiera una resolución que detenía el proceso; el fallo, basado en la ley de bancarrota, permite a la vidriera seguir con su plan de reestructura.
vie 23 diciembre 2011 09:02 AM
Vitro busca reestructurar pasivos totales por aproximadamente 3,400 millones de dólares. (Foto: Cortesía Vitro)
Foto de Vitro2 (Foto: Cortesía Vitro)

La fabricante mexicana de vidrio Vitro anunció este jueves que logró un fallo favorable en un juzgado en Estados Unidos, que le permite seguir adelante con un plan para reestructurar su deuda. La semana pasada el proceso había quedado en el aire luego de que otro juzgado emitiera una orden de restricción temporal a las subsidiarias de la Vitro de votar en favor del esquema.

Pero el nuevo fallo determina que la "suspensión automática" contemplada en el Capítulo 15 de la ley de bancarrota impide la entrada en vigor de esa restricción.

"Estamos satisfechos que el juez (...) haya respondido de forma expedita para proteger a Vitro y el proceso de concurso mercantil de este nuevo intento por parte de un grupo minoritario de acreedores de interferir en el proceso en México", dijo la empresa en un comunicado.

Vitro , que durante un año ha intentado que se apruebe un acuerdo de reestructuración en México, ha enfrentado la oposición de algunos de sus acreedores a que se incluya en el procedimiento la deuda con sus subsidiarias.

La empresa mexicana argumenta que la deuda con sus subsidiarias es mayor que la de sus acreedores externos, y sobre esa base, asegura contar con los votos necesarios para que se apruebe el plan de reestructuración.

A inicios de mes, Vitro dijo que incluyendo la deuda de sus subsidiarias, cuenta con más del 74% del apoyo para su plan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad