Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Amazon caen en Wall Street

Los papeles de la minorista bajaron a 166.97 dólares, su nivel más bajo desde fines de marzo; analistas estiman que sus ventas suban 38%, cifra inferior al 44% que espera el mercado.
jue 29 diciembre 2011 02:39 PM
Amazon introdujo publicidad en sus dispositivos en abril de este año. (Foto: Reuters)
amazon

Las acciones de la minorista por Internet Amazon.com cayeron este jueves hasta su mínimo desde marzo por las preocupaciones sobre el crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre, un período crucial para el sector del comercio. Analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota el miércoles que la expansión de las ventas de Amazon Inc tradicionalmente supera el alza de las ventas online en 23 puntos porcentuales

comScore reportó previamente esta semana que el gasto online de la temporada de fin de año en Estados Unidos subió 15% interanual a un récord de 35,000 millones de dólares desde el 1 de noviembre al 26 de diciembre.

Eso implicaría que Amazon alcanzaría un alza del 38% en las ventas de la actual temporada, por debajo del 40% que espera el mercado, escribieron los analistas de Goldman, que esperan una subida del 44%, incluyendo las ventas del Kindle.

"Aunque los números de comScore son sólo una referencia de los datos que no integra las ventas internacionales o algún desempeño inesperado en las ventas de compañías individuales, tomados por sí solos sugieren un potencial riesgo a la baja frente a la proyección de consenso", dijeron los analistas.

Las acciones de Amazon cayeron hasta 166.97 dólares en las primeras transacciones del jueves, el nivel más bajo desde fines de marzo. A las 1830 GMT, perdían 0.2% a 173.55 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad