Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak cae más de 30% en Wall Street

Las acciones de la compañía se hunden ante reportes de que pedirá la protección contra la quiebra; el diario WSJ dijo que la firma falló en su intento por vender sus patentes y sanear sus finanzas.
mié 04 enero 2012 01:30 PM
La firma podría obtener 1,000 mdd con un fallo a su favor. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

Las acciones de la icónica firma Kodak se desploman a media jornada del miércoles en Wall Street tras un reporte del Wall Street Journal (WSJ) de que se prepara para pedir la protección contra la quiebra en las próximas semanas.

Los títulos de la compañía llegaron a hundirse alrededor del 30% en la jornada, a un precio de 0.46 dólares por papel, luego que el diario en su versión en línea apuntara que Kodak falló en su intento por vender patentes para sanear sus finanzas.

Las acciones perdieron 28.19% a 0.47 dólares, según datos al cierre de CNNMoney.

La Bolsa de Valores de Nueva York  (NYSE por sus siglas en inglés) advirtió a 1 de enero de este año que deslistará a la empresa de su piso bursátil si en los próximos meses el precio de su acción se mantiene en promedio por debajo de un dólar.

La compañía había desmentido en septiembre que estuviera a punto de la quiebra en septiembre, pero aceptó que contrató a una firma legal especializada en reestructuras, además de reafirmar su compromiso por continuar con su venta de patentes.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad