Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford vende más que General Motors en EU

Las armadoras registraron aumentos de dos dígitos en sus ventas durante el año que terminó; las colocaciones de Ford avanzaron 17%, mientras que las de su rival treparon 14%.
mié 04 enero 2012 10:22 AM
Las ventas de Ford fueron impulsadas por la comercialización de autos pequeños. (Foto: AP)
ford autos (Foto: AP)

Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecieron 14% en 2011 a más de 2.5 millones de unidades, mientras que en diciembre aumentaron 5% a 234,351 vehículos. Los despachos en el último mes del año fueron apoyados por un crecimiento del negocio de flotas de un 17 por ciento.

Las ventas de la marca Ford en Estados Unidos crecieron 17% durante el 2011, a 2.062 millones de unidades, mientras que en diciembre subieron 16% a 201,737 vehículos, informó la compañía.

El resultado fue apoyado por un alza de 25% de las ventas de automóviles pequeños. 

Ford quiere expandirse en India

El mercado automotor global probablemente crezca 5% anual el próximo bienio, encabezado por China e India, dijo el presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Alan Mulally, durante el lanzamiento de un vehículo utilitario deportivo compacto en India.

El EcoSport es el segundo de una serie de ocho modelos que Ford planea lanzar en India, en su arremetida en los mercados asiáticos y africanos para intentar elevar sus ventas mundiales anuales a 8 millones de vehículos para el 2015, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

"Hay cierta desaceleración en Asia Pacífico pero es un muy buen mercado, con un gran potencial. El mercado de Asia Pacífico, China e India conducirán el crecimiento", dijo Mulally a la prensa en la capital india tras lanzar el nuevo modelo.

Ford, que vendió poco menos de 100,000 autos en India durante el 2011 -lo que representa un salto de 15% frente al año anterior- ha dicho que espera que las ventas asiáticas se dupliquen y que lleguen a constituir un tercio de las ventas globales de la compañía para el 2020.

"El mercado indio será el tercero en tamaño para finales de la década, después de Estados Unidos y China", dijo a la prensa Joe Hinrichs, vicepresidente del grupo y presidente para la región de Asia Pacífico y Africa.

Se espera que las ventas de autos en India, que subieron 30% en el año que terminó en marzo del 2011, sean planas en el actual año fiscal, según dijo el mes pasado un organismo de la industria.

Renault dijo el martes que anunciaría planes para el desarrollo de autos económicos en India este año, en conjunto con su socio japonés Nissan.

Ford invertirá 142 millones de dólares en su planta Chennai, en el sur de India, para adquirir equipos para fabricar al EcoSport, dijo Michael Boneham, director gerente de Ford India.

En Chennai se producen 200,000 autos al año y es allí donde Ford arma sus modelos Figo y Fiesta.

Con información de Reuters.


   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad