Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico compra 2 plataformas petroleras

La compañía adquirirá los activos por 5,000 millones de pesos y generará más de 800 empleos; la primera plataforma se entregará a la firma en febrero y la segunda en junio de este año.
mié 11 enero 2012 09:03 PM
Ambas plataformas fueron adquiridas a través de la subsidiaria Perforadora México. (Foto: Thinkstock)
Poco éxito Pemex encontró un pozo viable en aguas profundas frente a otros dos que, aunque con recursos, no resultan rentables en las condiciones actuales del mercado. (Foto: Thinkstock)

La compañía Grupo México firmó acuerdos para la compra de dos plataformas para la perforación en aguas someras, con una inversión de casi 5,000 millones de pesos que generarán más de 800 empleos directos e indirectos, dijo la firma este miércoles Ambas plataformas marinas, adquiridas a través de la subsidiaria Perforadora México, se construyen en Emiratos Árabes Unidos, son gemelas y están diseñadas con lo último en tecnología para operar en tirantes de agua de hasta 300 pies de profundidad, con una capacidad de perforación de hasta 30,000 pies en el subsuelo marino, dijo la empresa en un comunicado.

"La primera plataforma se encuentra ya terminada y se entregará a finales de febrero del 2012. La segunda, se encuentra en su fase final de construcción y se entregará a finales de junio del 2012", señala el texto.

Estos nuevos activos, dijo Grupo México, le permitirán aprovechar las oportunidades que se presenten en el sector energético del país, dijo

Perforadora México, fundada en 1949, presta actualmente servicios de perforación en mar y tierra, así como de cementación, perforación direccional y fluidos. La subsidiaria es una de las principales contratistas de Pemex en Chicontepec y la sonda de Campeche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad