Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé y Danone buscan unidad de Pfizer

Las firmas ofertaron por el negocio de fórmulas de bebés de la farmacéutica, dijo Bloomberg; el negocio de alimentos Wyeth estaría valuado entre 8,000 y 10,000 mddd, consideran analistas.
jue 12 enero 2012 05:55 PM
El año pasado Pfizer anunció que estaba evaluando una posible venta o escisión de su negocio de alimentos. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

Las compañías europeas de alimentos Nestlé y Danone han presentado ofertas para adquirir el negocio de fórmula de bebés de Pfizer, reportó la agencia de noticias Bloomberg. El reporte, que cita a fuentes con conocimiento del tema, afirma que Pfizer tiene la opción de desprenderse de la unidad mediante una escisión libre de impuestos.

Según Bloomberg, la suiza Nestlé no quiso referirse al tema y ejecutivos de Danone, que tiene su sede en Francia, no respondió a sus solicitudes de declaraciones.

Joan Campion, portavoz de Pfizer, dijo a Reuters que la farmacéutica no podía hablar de compañías específicas que podrían haber expresado interés en su negocio de alimentos.

Algunos analistas han valuado la unidad de alimentos Wyeth a un precio de entre 8,000 millones de dólares y 10,000 millones de dólares.

El año pasado Pfizer anunció que estaba evaluando una posible venta o escisión de su negocio de alimentos -que vende fórmulas para infantes y suplementos para la maternidad-, además de la unidad de salud animal de Pfizer.

A comienzos de semana el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Ian Read, dijo a inversores que Pfizer está en camino a decidir este año si se desprende de esos dos negocios.

Publicidad

Analistas de Wall Street han especulado que las unidades juntas podrían cotizar en más de 16,000 millones de dólares. Gran parte de esa cantidad podría ser canalizada a los accionistas en forma de recompra de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad