Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de PC caen 1.4%, a 92.2 millones

La baja demanda en Europa y EU dañó el negocio global en el último trimestre de 2011, según Gartner; Estados Unidos reportó un retroceso del 5.9%, pues los consumidores prefirieron móviles y...
jue 12 enero 2012 03:40 PM
El buen crecimiento en mercados de profesionales y países emergentes no pudo compensar la debilidad de los mercados maduros, dijo Gartner. (Foto: Thinkstock)
pc (Foto: Thinkstock)

Las ventas mundiales de computadoras personales (PC) cayeron un 1.4% en el último trimestre de 2011, principalmente por la débil demanda en Europa Occidental y Estados Unidos, según la firma de investigación Gartner. "Después de dos trimestres de crecimiento positivo, las ventas mundiales de PC alcanzaron 92.2 millones de unidades en el cuarto trimestre", dijo Gartner este miércoles.

Los despachos de computadoras a Europa, Oriente Próximo y África sumaron 28.9 millones, lo que supone una caída de un 9.6% en comparación con hace un año, mientras que en Estados Unidos retrocedieron un 5.9%, ya que los consumidores se inclinaron más por los teléfonos avanzados y tabletas multimedia en lugar de las computadoras personales.

Gartner dijo que el buen crecimiento en mercados de profesionales y países emergentes no había sido capaz de compensar la debilidad de los mercados maduros.

"La gran sorpresa fue Estados Unidos. Esperábamos que se mantuviera estable", dijo el analista de IDC David Daoud.

"Es el peor resultado desde el cuarto trimestre de 2008, que fue posterior a Lehman Brothers", dijo, refiriéndose a la caída del banco de inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad