Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express se internacionaliza

La cadena mexicana llevará su concepto de bajo costo a Colombia, donde abrirá dos hoteles; el grupo ve que el país sudamericano ofrece más oportunidades de crecimiento que otros en la región.
vie 13 enero 2012 06:30 PM
A la fecha, la empresa opera más de 120 hoteles en Brasil, de los cuales la mitad son de marca Ibis. (Foto: Cortesía de Accor)
Accor (Foto: Cortesía de Accor)

Ante las oportunidades que ofrece Colombia para el desarrollo de los hoteles de bajo costo y la fortaleza de su economía, la cadena mexicana City Express decidió incursionar en este mercado sudamericano, lo que marca su internacionalización.

"En Colombia identificamos la oportunidad de introducir a City Express como un servicio dirigido a viajeros de negocios que tienen más restricciones en su presupuesto, sin abandonar los altos estándares y ofreciendo excelentes servicios complementarios ajustados a las necesidades de los usuarios a un precio más asequible", cita en un comunicado de prensa Luis Barrios, director general de la compañía.

En su opinión, el sector hotelero colombiano cuenta con una serie de condiciones favorables para el crecimiento de la marca, por encima de otros países en región, incluyendo el tamaño del mercado y el fortalecimiento de la economía colombiana que "ha demostrado estabilidad en comparación con otros mercados", lo cual hace que la inversión en ese país se esté consolidando como la opción más atractiva.

Una vez que cuente con los permisos y licencias, el grupo iniciará la construcción de un hotel en Cali. El inmueble contará con 127 habitaciones, mientras se instalará otro en la capital Bogotá, del cual todavía se desconoce cuál será su capacidad.

"City Express llegó al país gracias a la gestión de Proexport Colombia, que inicialmente contactó a la compañía desde México para presentarle las oportunidades de inversión en el sector. A partir de ese momento la entidad realizó el acompañamiento para su instalación en el país", menciona el grupo en el comunicado.

En México City Express (con más de 55 hoteles desde Tijuana hasta Cancún) compite con otras cadenas hoteleras de bajo costo como Holiday Inn Express y One Hoteles . Por su parte, en Colombia la inversión en el sector hotelero ha crecido en los últimos años ante la llegada de marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Accor (Ibis) y Holiday Inn Express.

Publicidad

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad