Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia y Android quieren frenar la iPad

Ambas empresas lanzarán un ‘gadget’ Asus a 250 dólares para poder competir en este mercado; el CEO de Nvidia afirma que su trabajo es diferenciar a la firma de sus rivales Intel y Qualcomm.
dom 15 enero 2012 06:03 AM
Jen-Hsun Huang, jefe de Nvidia, admitió que las tablets de Android no han logrado sorprender al mercado. (Foto: Archivo AP)
Jen-Hsun Huang (Foto: Archivo AP)

Como cualquier fabricante de chips en el planeta, Nvidia está haciendo una gran apuesta por el sector móvil. A principios de esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la empresa presentó una serie de nuevas tablets Android impulsadas por su chip Tegra 3, un nuevo procesador de cuatro núcleos. La serie incluye una tablet Asus con pantalla táctil que se venderá por sólo 250 dólares. Pero hasta ahora, las tablets de Android no han logrado sorprender al mercado, que sigue dominado por la iPad de Apple . Entrevistamos al cofundador y presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, para averiguar cómo la empresa planea enfrentar las tablets (y a sus rivales).

Fortune: Hasta ahora, las tablets Android han sido una decepción. ¿Crees que eso pueda cambiar?

Huang: Seguramente va a mejorar. Hay muchos tipos distintos de personas con necesidades distintas, y un modelo no le sirve a todos. Durante el primer par de años, las tablets de Android tuvieron un comienzo torpe. En primer lugar, Android estaba dividido en dos grandes plataformas: existía el viejo Android y el Android para tablets. Pero ahora todo ha sido unificado en el Ice Cream Sandwich (la última versión del sistema operativo de Google) que unifica a Android en una única plataforma. En segundo lugar, los dispositivos eran demasiado caros. Apple fijó un precio máximo y todos se tambalearon y buscaron el precio correcto. Ahora, el mercado ha descubierto el precio correcto.

¿Quién es su mayor competidor?

Nuestra principal amenaza es, en última instancia, lograr que los clientes crean que hay demanda en el mercado para fabricar estos dispositivos de gran riqueza visual . Nos encanta crear dispositivos digitales con muchos pixeles y la demanda está yendo naturalmente hacia pantallas más y más ricas. Competimos con Intel y Qualcomm en la periferia. Esos son nuestros principales competidores.

¿En qué manera son diferentes a sus competidores?

Publicidad

De las tres empresas nosotros somos la más joven. Intel comenzó como una compañía de informática, Qualcomm llegó a través de la conectividad, y nuestra experiencia es en las GPU (unidades de procesamiento gráfico por sus siglas en inglés). Si tu dispositivo digital está enfocado sólo en correr aplicaciones y a la computación empresarial es entonces lo que estás tratando de hacer. Por supuesto que Intel tiene una posición muy fuerte . Pero si se trata de una experiencia visual, como un gadget de juego, nosotros tendemos a tener una posición mucho más fuerte. Así que los tres tenemos tecnologías de módem y todos tenemos CPUs, pero nosotros somos más fuertes en las GPU. Todos tenemos nuestros puntos fuertes. Es como si todos fuéramos restaurantes, pero todos nos enfocamos en un estilo un poco diferente.

¿Necesitan abordar cualquiera de sus puntos débiles en esas otras áreas?

Simplemente lo ignoramos. Si eres un restaurante chino no estás buscando colocar un poco de espagueti a un lado del plato. Esto es lo que hacemos para ganarnos la vida. Es un gran negocio y las oportunidades están explotando. Sólo debes caminar alrededor del piso (del CES) y verás cada vez más pantallas delgadas y hermosas. Ésas son nuestras oportunidades. Conducir pixeles es nuestra oportunidad.

¿A los consumidores les importa si tienen un procesador Tegra 3 o un chip de Intel dentro de una tablet?

Sí, esto es muy importante. Si entras en una tienda y hay un dispositivo de Apple, tú confías en que esa compañía ha tomado las decisiones correctas por ti acerca de los componentes electrónicos y chips dentro de ese dispositivo. Es lo mismo cuando vas a un restaurante en el que confías. Pero en el mundo Android hay tantas marcas y tú simplemente no sabes nada acerca de estos dispositivos. Así que es agradable cuando hay un ingrediente unificador. Y la experiencia de estas tablets depende del sistema operativo y del procesador, eso define la experiencia. Es por eso que cuando miras a todos nuestros fabricantes de equipos originales, todos dicen 'esto tiene un procesador Tegra'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad