Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnival pierde 1,070 mdd en un día

Las acciones del dueño del barco accidentado en Italia se desplomaron 17% en la Bolsa de Londres; Carnival estima en 90 millones de dólares el costo por el incidente registrado el viernes.
lun 16 enero 2012 11:51 AM
Carnival anunció en diciembre una baja de sus precios debido al impacto de la crisis europea.  (Foto: Reuters)
Carnival

null

Carnival, propietario del barco que encalló frente a la costa oeste de Italia , espera asumir un golpe de unos 90 millones de dólares por el accidente del viernes sólo porque el barco estará fuera de servicio durante el resto del año.  La firma indicó que espera que el crucero Costa Concordia esté fuera de servicio al menos durante lo que queda de su año financiero.

Según datos de Google Finance, las acciones de Carnival perdieron este lunes 17.03%, al cotizar en 1.865 peniques, borrando más de 700 millones de libras (1,070 millones de dólares) del valor de la compañía en la Bolsa de Londres.

Los títulos de su rival Royal Caribbean Cruises, que cotizan en Oslo, perdían 7.41%.

Carnival había anunciado en diciembre una baja de sus precios para los cruceros de 2012 por causa de la menor demanda en Europa, debido al impacto de la crisis de deuda en la región .

El sector de los cruceros enfrenta una cuesta arriba para recuperar la confianza de los clientes, asustados por las espectaculares imágenes del accidentado Costa Concordia.

Publicidad

La industria puede sufrir un golpe en sus ventas en un periodo clave para las reservas.

"Las consecuencias de largo plazo para el sector de los cruceros pueden ser significativas. Este accidente podría tener un impacto relevante en términos de las operaciones porque estamos en la temporada alta para las reservas", estimó Geoffrey d'Halluin, analista de Natixis.

El primer trimestre del año una periodo clave para las reservas de todo el sector del turismo y es poco probable que las imágenes alienten a los vacacionistas, que ya se enfrentan a dificultades económicas, a optar por un crucero.

"Creo que va a ser un trimestre horrible y corto. Habrá con seguridad un impacto de corto plazo porque es un periodo de reservas clave y mucha gente desechará los cruceros en el corto plazo", dijo a la agencia Reuters Wyn Ellis, analista de Numis.

No obstante, Ellis considera que el sector se recuperará en el largo plazo.

"Creo que la gente tiene memorias de muy corto plazo. Este verano va a ser terrible, pero en términos de las valoraciones de largo plazo y los fundamentos de la industria creo que el impacto será marginal", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad