Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers atacan página de Bolsa israelí

Pese a la ofensiva, hasta ahora sin atribución, los movimientos bursátiles no fueron afectados; la página de la aerolínea El Al también tuvo problemas, pero la firma no confirmó ataques.
lun 16 enero 2012 09:58 AM
Medios israelíes informaron que hackers pro-palestinos habían amenazado el domingo con atacar los sitios. (Foto: Thinkstock)
hackers (Foto: Thinkstock)

Piratas informáticos atacaron la página web del mercado de valores de Tel Aviv (TASE) este lunes, pero las negociaciones no fueron afectadas, dijo una portavoz de la Bolsa. "Ha habido un ataque de hackers en las rutas de acceso a la web (TASE). Las actividades de negociación bursátil se dan con normalidad", dijo Orna Goren, vicegerente de la unidad de marketing y comunicaciones.

El acceso al sitio de la Bolsa era intermitente.

El sitio de la aerolínea israelí El Al también colapsó, pero ejecutivos de la firma de bandera israelí no confirmaron ni negaron que el incidente fuera obra de hackers.

A principios de este mes, un pirata informático saudí publicó miles de datos personales y de tarjetas de crédito de israelíes aparentemente robados de páginas comerciales, en uno de los peores casos de este tipo ocurridos en el Estado judío.

Los medios israelíes informaron este lunes que hackers pro-palestinos habían amenazado el domingo con atacar los sitios web de la Bolsa de Tel Aviv y de El Al.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques cibernéticos del lunes.

Publicidad

"El Al está al tanto de que durante las últimas dos semanas se ha desarrollado una ciberguerra contra Israel. La firma sigue de cerca la actividad del hacker saudí", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Al indicó también que había tomado precauciones que podrían provocar interrupciones en su web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad