Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de KOF subirán 27% en 2012: Monex

La casa de bolsa considera que la empresa buscará nuevas oportunidades de compra y fusiones; la intermediaria bursátil prevé que el mayor crecimiento de ingresos del grupo se logre en México.
lun 16 enero 2012 01:58 PM
Coca-Cola FEMSA aseguró que seguirá comprando a otras empresas de bebidas. (Foto: AP)
coca cola femsa (Foto: AP)

Coca-Cola FEMSA (KOF) reportará resultados positivos en el 2012 con incrementos de 26.5% en ventas y 27.3% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), estima Monex Casa de Bolsa.

La intermediaria bursátil inició este lunes la cobertura de esta emisora , la embotelladora más grande del mundo dentro del sistema Coca-Cola (en cuanto a volumen), con una recomendación de compra y un precio objetivo para su acción de 152 pesos para finales de este año.

"Estimamos que el margen operativo y EBITDA (de KOF) podrían situarse en 16.4% y 20.5%, respectivamente. El incremento en ventas, acompañado de sinergias por adquisiciones, permitirá un ligero avance de 2 puntos base en los márgenes. Aunque el apalancamiento, posterior a las últimas tres fusiones podría situarse en 0.43 veces desde 0.16 veces, la emisora sigue manteniendo una sana estructura financiera", cita en un reporte Paola Sotelo, analista de Monex.

En su opinión, con la innovadora estrategia de multisegmentación, la empresa busca alcanzar mayor expansión internacional, así como incrementar el consumo per cápita de todo su portafolio de bebidas.

Pese a la agresiva actividad de fusiones que ha mostrado en los últimos meses, la especialista del sector bebidas no descarta que la empresa busque nuevas oportunidades tanto en México como en América Latina, además de mantener una atractiva política de dividendos.

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la Ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil (Sao Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores).

Publicidad

Además, KOF ( la empresa número 16 de 'Las 500' de Expansión ) distribuye agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países de Latinoamérica y atiende a más de 10,000 detallistas en la región.

Con la fusión de Grupo Fomento Queretano (FOQUE) en KOF; Femsa tendrá 48.9% del capital de KOF, Coca-Cola Company 28.7%, Tampico 3.1%, CIMSA 3.7%, FOQUE 2.2% y el público inversionista 13.3%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad