Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olympus vincula a auditores con pérdidas

Una investigación de la nipona los responsabiliza del escándalo por un desfalco de hasta 109 mdd; la empresa admitió la existencia de un encubrimiento masivo de déficit que datan desde los años 90.
mar 17 enero 2012 09:51 AM
Olympus ha demandado por daños a 19 ejecutivos que forman o formaron parte de la empresa. (Foto: AP)
Olympus (Foto: AP)

Una investigación interna en Olympus encontró que cinco auditores, que forman o formaron parte de la empresa, son responsables de las pérdidas vinculadas con un escándalo contable en la empresa japonesa que combinadas suman 109 millones de dólares . Sin embargo, el reporte del panel dado a conocer este martes decía que encontró que dos firmas contables contratadas por Olympus como auditores externos, KPMG Azsa LLC y Ernst & Young ShinNihon LLC, no violaron sus obligaciones fiduciarias.

Olympus ha admitido un encubrimiento masivo de pérdidas que datan desde los años 90 y está demandando por daños a 19 ejecutivos que forman o formaron parte de la empresa.

El escándalo salió primero a la luz luego de que el otrora director general, Michael Woodford, cuestionara algunas transacciones dudosas y fue despedido inmediatamente en octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad