Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM recobra confianza del mercado

La compañía obtuvo beneficios de 4.71 dólares por acción en lo últimos tres meses del año pasado; la firma ingresó 29,500 mdd, contra los 29,000 mdd del mismo periodo de 2010.
jue 19 enero 2012 04:51 PM
Los analistas esperaban ventas de 26,260 mdd, en línea con lo reportado por IBM. (Foto: Reuters)
IBM reporte trimestral 2011

IBM Corp, la mayor compañía mundial de servicios de tecnología , reportó este jueves un incremento del 11% en sus utilidades del cuarto trimestre, superando las estimaciones y restaurando la confianza del mercado tras temores de que las dificultades económicas habían limitado el gasto corporativo. Tras conocerse los resultados, luego del cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de IBM subían un 2.6%.

"Tuvimos un fuerte desempeño en el cuarto trimestre, coronando un año con récords en ganancias por acción, ingresos, utilidades y flujo de caja disponible", dijo en un comunicado Ginni Rometty, quien asumió como presidente ejecutivo de la compañía el 1 de enero.

"Estamos bien, en camino hacia nuestra hoja de ruta de largo plazo de tener beneficios operativos por acción de al menos 20 dólares para el 2015", agregó el ejecutivo.

International Business Machines (IBM) reportó que sus utilidades excluyendo items especiales fueron de 4.71 dólares por acción, por encima de las expectativas del mercado de una ganancia de 4.62 dólares, según Thomson Reuters.

IBM, un peso pesado del sector tecnológico por su alcance global y escala, sumó ingresos por 29,500 millones de dólares, contra los 29,000 millones de dólares del mismo periodo del año previo y apenas por debajo de la estimación promedio de 29,700 millones de dólares.

La compañía espera ganancias en el 2012 de al menos 14.16 dólares por acción y ganancias ajustadas operativas de al menos 14.85 dólares por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad