Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric anota baja en ingresos

El mayor conglomerado de EU obtuvo 37,970 mdd en el cuarto trimestre del año; se vio afectado por adversidades monetarias y un lento crecimiento en Europa.
vie 20 enero 2012 09:14 AM
La firmna dijo que está reestructurando su negocio en Europa para reflejar las condiciones de mercado. (Foto: AP)
general electric (Foto: AP)

Los ingresos de General Electric Co fueron más bajos de lo que esperaba Wall Street, reflejando las adversidades monetarias y un crecimiento más lento al esperado en Europa. El mayor conglomerado estadounidense dijo que esperaba un año volátil pero que planea seguir aumentando su presencia en mercados emergentes y reestructurar sus operaciones en Europa.

La ganancia fue de un 1 centavo por acción por sobre las previsiones de Wall Street.

"Nos preocupa el incumplimiento en los ingresos, es en eso en lo que estamos realmente concentrados esta temporada de ganancias. No estamos tan preocupados por estar un centavo sobre o debajo de las expectativas, porque eso puede manejarse contablemente", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.

"Levanta algunas banderas rojas", agregó.

Las acciones de GE caían a 18.68 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado desde los 19.15 dólares registrados al cierre del jueves.

GE dijo este viernes que su ganancia neta de las operaciones continuas subió 0.6% a 3,930 millones de dólares, 37 centavos de dólar por acción, si se compara con los 3,900 millones de dólares, o 36 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Sin considerar ítems extraordinarios, la ganancia fue de 39 centavos por acción, sobre los 38 centavos que habían pronosticado los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso total fue de 37,970 millones de dólares, desde los 41,230 millones de dólares del cuarto trimestre del 2010 y bajo los 40,030 millones de dólares que esperaban analistas.

Sin considerar los efectos de la venta el año pasado de una participación mayoritaria en NBC Universal, el ingreso habría sido 4% más alto.

"Esperamos una volatilidad sostenida durante el 2012 y nos hemos preparado invirtiendo en nuevos productos y tecnología, expandiendo nuestra presencia y tomando medidas importantes para fortalecer el manejo de riesgo", dijo el presidente ejecutivo, Jeff Immelt, en un comunicado.

"Estamos reestructurando nuestro negocio en Europa para reflejar las condiciones de mercado".

Los inversionistas dijeron que la crisis financiera en Europa estaba afectando a la compañía.

"En diciembre, GE indicó que estaba manejando bien (la crisis de) Europa y bueno, ahora es lo que se apunta para (justificar) la baja en los ingresos. Creo que es un excusa débil", dijo Jack De Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp in Portsmouth, New Hampshire.

"Esperaba que la razón para la baja en los ingresos fuera por el negocio de capital", agregó.

GE depende menos de Europa que sus rivales Siemens AG y Philips Electronics NV, que a comienzos de mes advirtió que la crisis de la zona euro afectaría sus resultados este año.

La compañía dio inicio a la serie de reportes de ganancias de los grandes manufactureros estadounidenses. Empresas líderes como United Technologies Corp, Caterpillar Inc y 3M Co presentarán sus resultados la semana próxima.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad