Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch lanza canal de TV en español

La estadounidense Fox y la colombiana RCN pondrán al aire MundoFox en la segunda mitad del año; el nuevo canal, que contará con dos noticiarios al día, competirá contra Univision y Telemundo.
lun 23 enero 2012 11:02 AM
Los comerciales se deben colocar dentro de un entorno amigable, dijo Alejandro Quintero. (Foto: Photos to Go)
televisa publicidad cine television tv (Foto: Photos to Go)

Rupert Murdoch, dueño de la cadena Fox, quiere conquistar a los hispanos en Estados Unidos, y para ello, la empresa de medios hizo una alianza con el grupo colombiano RCN para lanzar un nuevo canal de televisión en español en la  Unión Americana, anunciaron el lunes ambas empresas.

El canal MundoFox comenzará a transmitir en la segunda mitad del 2012 en todo Estados Unidos y aspira competir con cadenas como Univision y Telemundo .

Rupert Murdoch es el CEO de News Corporation, una firma que engloba varios medios de comunicación, entre ellos Fox News, National Geographic, Speed, The Wall Street Journal y 20th. Century Fox.

"Nuestra sociedad con RCN es un paso clave en el lanzamiento de MundoFox", manifestó Hernán López, presidente y director ejecutivo deFox International Channels.

"Existe una creciente demanda de contendido de calidad en español en Estados Unidos, tanto de parte de los televidentes como de quienes contratan publicidad. Y nuestra sociedad con RCN nos permitirá hacerlo y lo haremos de una manera importante", dijo López en un comunicado de prensa distribuido en inglés.

El anuncio tiene lugar pocos meses después que la cadena Univision anunció el lanzamiento de un canal propio de noticias para competir con CNN en español.

Publicidad

De acuerdo con el censo del 2010, en Estados Unidos viven cerca de 50.5 millones de hispanos, que representan al 16% de la población.

Los planes son que el canal salga al aire entre octubre y septiembre en las principales ciudades con población hispana de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y San Diego, entre otras, explicó a la AP el presidente de RCN, Gabriel Reyes.

Las discusiones para formar la alianza y crear el canal comenzaron hace 10 meses y fueron selladas anoche en Miami con Fox con 50% de la asociación y el otro 50% en manos de RCN, agregó Reyes en entrevista telefónica. El ejecutivo, sin embargo, declinó comentar el monto financiero de la operación y cuánto aportará cada una de las partes en el nuevo canal.

Dijo que el nuevo canal tendrá su sede en Los Ángeles y aún no designan a la planta de directores de MundoFox, que tendrá en su menú telenovelas, seriados y dos noticiarios al día.

Reyes también declinó comentar la participación de mercado hispano que aspiran conquistar con MundoFox, en el que RCN aportará, entre otros, contenidos como el de telenovelas y seriados, así como noticieros a través de su canal de noticias 24 horas llamado NTN24 y que ya dispone de oficinas en Washington y Miami.

Fox Internacional Channels opera 350 canales en 35 países, y ha lanzado otros tres canales de televisión por cable que apuntan a la audiencia hispana: Fox Deportes, Utilisima y NatGeo Mundo.

RCN, propiedad del grupo empresarial colombiano Ardila Lule, es una de las empresas de producción y exportación de televisión en español más importantes, y opera varios canales de cable en el continente americano. Según Reyes el canal RCN Televisión, que opera desde 1996, cuenta con entre 55% a 60% de la participación del mercado abierto en la nación andina.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad