Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Texas Instruments se hunde

La empresa ganó 298 mdd en el cuarto trimestre, frente a los 942 mdd del mismo lapso de 2010; los ingresos de la fabricante de chips, que mejoró pronósticos, se ubican en 3,420 mdd.
lun 23 enero 2012 06:37 PM
Las acciones de TI subieron más de un 3.4% en operaciones tras el cierre del mercado a 34.34 dólares. (Foto: AP)
texas instruments (Foto: AP)

Texas Instruments (TI) reportó este lunes una utilidad en el cuarto trimestre mejor a la esperada, debido a que la demanda de sus chips mejoró más rápido que lo que había pronosticado porque los clientes no contaban con suficientes inventarios, aunque significativamente menor a lo registrado en el mismo periodo de 2010. La compañía fabricante de chips para una amplia gama de productos que va desde electrónica de consumo a equipo industrial, reportó una ganancia de 298 millones de dólares o 25 centavos por acción, contra 942 millones de dólares o 78 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos cayeron a 3,420 millones de dólares desde los 3,530 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2010, y se comparan con las expectativas de Wall Street de 3,250 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de TI subieron más de un 3.4% en operaciones tras el cierre del mercado a 34.34 dólares, luego que la compañía anunció sus resultados.

TI experimentó un resurgimiento de la demanda a lo largo de su línea de productos en diciembre que se prolongó a enero, dijo el presidente financiero de la compañía, Kevin March.

"Creemos que nuestros clientes han llegado a un punto en que los números (de sus inventarios) eran extremadamente flacos" por lo que debieron hacer nuevos pedidos rápidamente para cumplir con la demanda, señaló March a Reuters.

El pronóstico de ingresos de la compañía para el primer trimestre, en el rango de 3,020-3,280 millones de dólares, es bastante más débil que las expectativas de analistas, que calculan en promedio una facturación de 3,470 millones de dólares de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

TI había advertido el 8 de diciembre de que la demanda de chips era débil, pronosticando ganancias por acción para el cuarto trimestre en el rango de 21-25 centavos sobre ingresos por 3,190-3,330 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad