Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pan American va por más plata de México

La firma comprará a la minera Minefinders, que opera el complejo Dolores en Chihuahua; el acuerdo por 1,480 mdd prevé que la mitad de la producción provendrá de yacimientos mexicanos.
lun 23 enero 2012 10:25 AM
Pan American actualmente opera siete minas en México, Perú, Argentina y Bolivia. (Foto: Thinkstock)
minera (Foto: Thinkstock)

Pan American Silver Corp dijo que comprará a la minera canadiense de metales preciosos Minefinders Corp Ltd por unos 1,500 millones de dólares de Canadá (1,480 millones de dólares estadounidenses) para aumentar la producción de México y recortar costos productivos. Minefinders, que tiene su sede en Vancouver, controla y opera la mina Dolores en el norte de México, con una actividad de varios millones de onzas en oro y plata.

La adquisición está en línea con la visión de Pan American, de convertirse en la mayor productora primaria de plata de bajo costo, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Pan American, Geoff Burns.

La oferta, de 15.60 dólares de Canadá por acción, representa una prima de 36% sobre el cierre de Minefinders el viernes en la Bolsa de Toronto.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Minefinders pueden optar por recibir 0.55 acciones de Pan American y 1.84 dólares canadienses en efectivo o 0.6235 acciones de Pan American o 15.60 dólares canadienses por acción.

Se prevé que el acuerdo propuesto se complete para fines de marzo del 2012.

La producción combinada para el 2011 será de unas 26 millones de onzas de plata, dijeron las empresas en un comunicado.

Publicidad

La compañía combinada tendrá ocho minas operativas y alrededor de la mitad de la producción total provendrá de yacimientos en México.

Pan American actualmente opera siete minas en México, Perú, Argentina y Bolivia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad