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Kimberly Clark reporta menor ganancia

La firma tuvo una utilidad de 401 mdd en el último trimestre de 2011; su beneficio se vio afectado por una débil demanda en algunos negocios y mayores gastos.
mar 24 enero 2012 07:38 AM
Las ventas netas de Kimberly Clark aumentaron 2% a 5,180 mdd. (Foto: AP)
kleenex (Foto: AP)

Kimberly-Clark Corp reportó este martes un alza menor a la esperada de su ganancia trimestral ajustada, porque los recortes de costos y una reduccíón en el número de acciones no compensaron la débil demanda en negocios como el de pañales en Norteamérica y algunos aumentos de gastos. Kimberly-Clark espera que el escenario económico se "mantenga difícil en el corto plazo, especialmente en los mercados desarrollados", dijo en un comunicado Thomas Falk, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la firma.

El ejecutivo agregó que para este año espera que las presiones por los costos de materias primas cedan levemente, pero advirtió que las tasas de los tipos de cambio serán desfavorables.

Las acciones de Kimberly-Clark, que además anunció un plan de reestructuración, caen 3% a 71.27 dólares a las 1543 GMT.

La compañía, que fabrica los pañales Huggies y el papel higiénico Cottonelle, ganó 401 millones de dólares o 1.01 dólares por acción en el cuarto trimestre, menos que los 492 millones de dólares o 1.20 dólares por acción del mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada, que no considera costos por la reestructuración del negocio de celulosa y papel, aumentó 7% a 1,28 dólares por acción. Las ventas netas aumentaron 2%, a casi 5,180 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio de 1.30 dólares por acción en base a ingresos por 5,220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

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Hace un año, Kimberly-Clark anunció planes para abandonar sus operaciones de producción de celulosa. El martes dijo que también reestructurará una instalación en Norteamérica relacionada con su negocio de papel.

Con un nuevo descenso registrado el último trimestre, el volumen del negocio de pañales en Norteamérica ha caído durante cinco trimestres seguidos, afectado por una tasa de nacimientos más baja y por la competencia de Pampers, de Procter & Gamble Co , y de marcas propias de las tiendas.

Kimberly-Clark pronosticó una ganancia ajustada para el 2012 de 5-5.15 dólares por acción, y dijo que piensa destinar al menos 2,000 millones de dólares al pago de dividendos y recompras de acciones.

Los analists esperan una utilidad de 5.24 dólares por acción en el 2012.  

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