Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea abrirá 100 restaurantes en 2012

La operadora de marcas como Domino’s Pizza y Burger King invertirá 1,200 mdp, 20% más que en 2011; el grupo también informó que la auditoría de compras sobre Italianni’s está cerca de concluir.
mié 25 enero 2012 03:35 PM
Alsaea es líder en comida rápida y opera marcas como Burger King y Starbucks. (Foto: AP)
burger king (Foto: AP)

Alsea abrirá 100 restaurantes dentro y fuera del país en 2012 con una inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos (mdp), lo que representará un incremento de 20% respecto al monto ejercido el año anterior, cuando inauguró 77 unidades .

El director general de la compañía, Fabián Gosselin, dijo que el plan busca aprovechar las oportunidades de crecimiento del consumo en México y ganar participación de mercado.

"El enfoque de crecimiento de este año estará marcado por lo que nos pida el consumidor, seguiremos sirviendo a los diferentes segmentos de la población con las ocho marcas que operamos y ganando participación de mercado", dijo.

En el marco de la inauguración de su primer restaurante de comida asiática bajo la marca Pei Wei, el ejecutivo reveló que está en proceso la auditoría de compras para concretar la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni's. "Aún estamos en el due dilligence, yo creo que en tres semanas lo habremos terminado", agregó.

Tras varios años de litigios en los tribunales, en diciembre pasado la también operadora de Domino's Pizza, Burger King y Starbucks llegó a un acuerdo con Italcafé para adquirir la cadena de restaurantes de comida italiana.

Alsea, operador líder de comida rápida, cafeterías y comida casual, terminó 2011 con la operación de 1,283 unidades de sus diferentes formatos, logrando consolidarse como el operador multi-marca más importante de Latinoamérica.  

Publicidad

La compañía ( la número 167 de ‘Las 500' de Expansión ) mostró un crecimiento de 6.38% en 2011 respecto a lo reportado al cierre de 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad