Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clubes de Europa pierden 2,000 mdd

De un total de 650 equipos, 56% registró pérdidas en el ciclo financiero 2009-2010, informó la UEFA; el secretario general del organismo hizo un llamado de urgencia para revertir la situación.
mié 25 enero 2012 08:47 PM
Gianni Infantino señaló que las pérdidas no pueden continuar. (Foto: AP)
uefa (Foto: AP)

Los principales clubes de Europa perdieron más de 2,000 millones de dólares en 2010 y esa asombrosa cifra da pocas señales de disminuir, dijo este miércoles la UEFA, el organismo que regula el fútbol en ese continente. "Ésta es la última llamada de despertador para todos, esta tendencia tiene que cambiar muy rápido para salvaguardar el fútbol europeo", declaró el secretario general Gianni Infantino en la sede de la UEFA.

"Debemos terminar con esta espiral negativa y apostar por el éxito. Estas pérdidas no pueden continuar", remarcó.

La UEFA se encuentra en etapas avanzadas para establecer nuevos principios sobre regulación de finanzas para los clubes bajo sus reglas de Juego Limpio Financiero, que entrarán en vigencia a partir de la temporada 2013-14, publicó este miércoles el Informe Benchmarking.

Cubriendo 650 clubes, el reporte subrayó que 56% de los mismos informó pérdidas en el año financiero 2009-10 y su deuda totalizó 11,000 millones de dólares.

El informe, revisado por el comité ejecutivo de la UEFA esta semana, toma un significado cada vez mayor mientras las medidas de Juego Limpio Financiero empiezan a tener efecto en esta temporada hasta ser completamente implementadas en competiciones europeas para la campaña 2013-14.

Los clubes que no cumplan las reglas afrontan prohibiciones en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Publicidad

Otras cifras del informe muestran que los ingresos se mantuvieron bien a pesar de las desafiantes condiciones económicas, con un incremento del 6.6% para los clubes de primera división.

Sin embargo, la cifra de pérdidas continuó deteriorándose y se ubicó en 2,000 millones de dólares para los clubes de la máxima categoría, un 36% más que en el año financiero previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad