Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa cae, en espera de fallo de CFC

Los títulos de la televisora bajan 0.49%, a 55.03 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores; a analistas les llama la atención que las acciones de América Móvil avanzan 0.4% durante la jornada.
mié 25 enero 2012 11:41 AM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

Las acciones de Televisa ceden cerca de 0.5% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió el martes -sin hacer público el fallo todavía- si se aprueba su compra de 50% de Iusacell.

Los títulos de la compañía muestran un volumen bajo de operaciones respecto a su promedio de los últimos meses, aunque pierden menos que la jornada anterior, cuando su precio descendió 1.62%, explicó Mario Copca, analista de Metanalisis.

"Televisa venía con una caída importante en los últimos días. Ante la falta de claridad e incertidumbre, mantiene la tendencia", comentó Copca. El especialista recordó que los títulos de la emisora iniciaron este año con una cotización de alrededor de 59 pesos, y a la fecha rondan un valor de 55 pesos. 

Los papeles de la televisora caían 0.49% a 55.03 pesos, a las 10:41 hora de México, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en línea.

"Aunque la caída es menor, llama la atención que las acciones de AMX (América Móvil) avancen en la jornada", consideró Valeria Romo, analista de Monex.

América Móvil, a través de su marca Telcel, es el mayor competidor en el mercado de telefonía celular en México. Las acciones de la compañía de Carlos Slim ganaban 0.4% para ubicarse en 15.22 pesos a las 10:41 hora de México.

Publicidad

Las noticias en diversos medios de comunicación sobre la decisión que tomó la CFC mantienen en expectativa a los actores de mercado por las posiciones encontradas, consideró Alejandro Gallostra, analista de BBVA Research, quién considera que el regulador antimonopolios hizo una aprobación condicionada de la compra de 50 de Iusacell por parte de Televisa.

Televisa necesita la aprobación de la Comisión Federal de Competencia para completar la adquisición, para la cual desembolsó 37.4 millones para capital y 1,565 millones en deuda convertible en acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad