Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Nokia cae 73%

La firma reportó una ganancia por acción de 0.06 euros para el cuarto trimestre de 2011; los teléfonos con Windows Phone no compensaron la caída en la demanda por sus equipos normales.
jue 26 enero 2012 06:41 AM
En México, la dupla Nokia-Microsoft disfruta del éxito; Windows Phone tiene 11.6% del mercado. (Foto: Reuters)
Sin Titulo

Nokia el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, reportó una ganancia estructural trimestral mejor a la esperada, pero aún así cayó 73% porque las ventas de sus teléfonos con sistema Windows Phone no consiguieron compensar la caída de la demanda por sus viejos aparatos. Nokia, reportó una ganancia subyacente por acción de 0.06 euros, que se compara con una expectativa de mercado de 0.04 euros.

Las acciones de Nokia suben 7% tras conocerse la noticia.

Las ventas de teléfonos avanzados o 'smartphones' cayeron 31% a 19.6 millones de unidades, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que estuvo en general en línea con los pronósticos.

Nokia se embarcó en una muy publicitada estrategia que cambió el sistema de sus teléfonos inteligentes a un programa de Microsoft para hacer frente a la competencia de Apple y de los fabricantes que usan la plataforma Android de Google.

La empresa anunció que ha vendido más de 1 millón de teléfonos con Windows Phone hasta fines de enero.

"Más de 1 millón de Windows Phones despachados a la fecha es más de lo que algunos esperaban, pero no va a preocupar a Apple o Google", dijo el analista Nick Dillon de la firma de investigación Ovum.

Publicidad

Nokia propuso un dividendo de 2011 de 0.20 euros por título, más de lo que se esperaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad