Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea Spanair agoniza

La firma española prepara la suspensión de actividades por su elevado endeudamiento; la compañía se hunde después que Qatar se negó a invertir, y el Gobierno le retiró su apoyo.
vie 27 enero 2012 03:31 PM
La compañía, fundada en 1986, tiene 2,000 empleados. (Foto: AP)
spanair (Foto: AP)

La aerolínea española Spanair prepara la solicitud de suspensión de actividad debido a su delicada situación financiera y elevado endeudamiento, reportaron este viernes medios locales. La petición la hará el Consejo de Administración de la empresa a la entidad Aviación Civil, tras conocerse que Qatar Airlines se negó a entrar al capital de Spanair, con lo que pensaba aliviar parte de las pérdidas reportadas en los últimos ejercicios.

Asimismo, se conoció que la empresa dejará de recibir fondos del Gobierno autónomo de Cataluña, noroeste de España, lo que también impacta su situación financiera.

En espera de que la noticia se confirme, ha trascendido que se prepara la suspensión de actividades de Spanair mediante la colocación de los pasajeros de sus vuelos en otras aerolíneas.

La compañía, fundada en 1986, tiene 2,000 empleados, en 2010 reportó pérdidas de 115 millones de euros (unos 150 millones de dólares), y es una de las principales aerolíneas en España tras Iberia y Air Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad