Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Canon dejará su cargo en marzo

Tsuneji Uchida renunciará luego que la empresa aumentó sólo 0.8% sus ganancias en 2011 a 3,200 mdd; la empresa atribuyó el escaso aumento a la apreciación del yen y al terremoto y tsunami de marzo.
lun 30 enero 2012 06:19 PM
Canon prevé ganancias de 3,300 millones de dólares para 2012. (Foto: Reuters)
canon

El director de la compañía japonesa Canon , líder en la fabricación de cámaras fotográficas, dimitirá a fines de marzo ante las escasas ganancias de la empresa, que la compañía prevé aumentar 1.0% el próximo año.

Tsuneji Uchida, de 70 años, dejará su puesto el 29 de marzo, cuando termine el año fiscal japonés, después de que la empresa anunció este lunes el aumento de 0.8% de sus ganancias netas en 2011, que alcanzaron 3,200 millones de dólares, indicó un comunicado.

La empresa justificó su escaso aumento de los beneficios por el impacto de la apreciación del yen respecto al dólar y el euro, que hace perder competitividad a los productos japoneses, y por el terremoto y tsunami del pasado marzo.

Canon prevé ganancias de 3,300 millones de dólares para 2012, 1.0% más que en este ejercicio, lo que motivó la dimisión de Uchida, quien será sustituido por el presidente de Canon, Fujio Mitarai, de 76 años de edad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad