Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex corredor de UBS niega cometer fraude

Kweku Adoboli rechazó los cargos por falsa contabilidad en perjuicio del banco suizo; el presunto fraude le costó a la entidad bancaria más de 2,000 millones de dólares.
lun 30 enero 2012 11:22 AM
El caso dañó los esfuerzos del banco para limpiar su imagen después de una investigación por evasión fiscal en EU. (Foto: AP)
UBS (Foto: AP)

El ex empleado de UBS que fue arrestado en Londres bajo los cargos de fraude en relación con operaciones no autorizadas en el banco suizo se declaró inocente. Kweku Adoboli, de 31 años, se declaró inocente de dos cargos por fraude y dos por falsa contabilidad entre 2008 y septiembre de 2011.

El operador fue arrestado el 14 de septiembre del año pasado después de cometer un supuesto fraude que le costó al banco más de 2,000 millones de dólares.

El incidente obligó al entonces director general Oswald Gruebel a renunciar y dañó los esfuerzos del banco para limpiar su imagen después de verse involucrado en una investigación por evasión fiscal en Estados Unidos y reportar grandes pérdidas por las inversiones de alto riesgo en bienes raíces durante la crisis financiera.

Adoboli se encuentra bajo custodia. El juicio está programado para el 3 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad