Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Sacyr finalizan pacto en Repsol

Las empresas dijeron que terminaron formalmente el acuerdo de accionistas en la petrolera española; el pacto les había otorgado el control de 30% de Repsol.
mar 31 enero 2012 11:47 AM
Pemex dijo que la producción promedio en lo que va del año se ubicó en 2.557 millones de barriles por día. (Foto: Cortesía Pemex)
Incidente La plataforma de perforación en la Sonda de Campeche; este miércoles ocurrió una explosión en una plataforma de Pemex en Veracruz (Foto: Twitter/@Pemex)

El grupo constructor español Sacyr y la firma estatal mexicana Pemex dijeron en documentos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV este martes que habían terminado formalmente un pacto de accionistas en la petrolera española Repsol. Cuando fue firmado originalmente el año pasado, el trato le dio a Sacyr y Pemex el control de cerca de 30% en Repsol, pero Sacyr tenía que vender 10% de vuelta a Repsol el 21 de diciembre para ayudar a refinanciar su deuda.

El rompimiento de ese pacto se oficializa después de que la semana pasada Pemex y Repsol YPF llegaran a un acuerdo de mantener el capital de la mexicana en 10% de la firma española.

Asimismo, se comprometen a participar juntos en la exploración y refinación de gas licuado en América Latina en un periodo de 10 años.

En tanto, en diciembre pasado Repsol compró a Sacyr Vallehermoso una parte de su paquete accionario y lo revendió en el mercado.

El Secretario de Energía, Jordy Herrera, se reunió con Repsol el 19 de enero con el fin de "normalizar" las relaciones entre las petroleras.

Con información de Notimex y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad