Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benetton quiere salir de la Bolsa

La familia poseedora del 67.1% de la firma quiere comprar los títulos restantes a 4.60 euros; con esta acción buscará retirar del mercado a la empresa para recuperar su rentabilidad.
mié 01 febrero 2012 08:11 PM
En noviembre de 2011, Benetton provocó polémica con su campaña ‘Unhate’. (Foto: AP)
benetton (Foto: AP)

La dinastía Benetton comprará los papeles de los inversores minoritarios por 4.60 euros por acción en una oferta diseñada para retirar del mercado al grupo minorista de ropa italiana que lleva su nombre y reestructurar su estrategia para recuperar su rentabilidad. La oferta costará a Edizione, la compañía de la familia Benetton que controla un 67.1% del grupo textil, hasta 276.6 millones de euros, dijo Benetton en un comunicado, sin dar un plazo para la operación.

El precio de la oferta representa un premio de un 15.6% respecto al precio de la acción del martes -cuando fue anunciado por primera vez el plan de retirarla de la Bolsa. Las acciones de la firma han permanecido suspendidas desde entonces.

Benetton dijo este miércoles en el comunicado que la compra de acciones daría a la cúpula directiva mayor libertad para dirigir al grupo de cara a márgenes más bajos, costos de materias primas más elevados y frente a una débil demanda del consumidor.

Los minoristas de toda Europa enfrentan problemas porque los ingresos se ven reducidos por los crecientes precios, por un apagado crecimiento de los salarios y por las medidas de austeridad, y los compradores temen que la crisis de deuda de la zona del euro pueda arrastrar al mundo nuevamente hacia una recesión.

Las cadenas de ropa como Benetton también han sido golpeadas por un clima inusualmente cálido en muchos mercados, por el alza en los costos de las materias primas como el algodón y por los precios más bajos de competidores especializados en descuentos, como Primark del Reino Unido, que han logrado un rápido crecimiento.

El grupo advirtió que sus ganancias del 2011 se desplomarán cerca de un 30% y que el 2012 será un año difícil.

Publicidad

Las acciones de Benetton perdieron un 40% de su valor en el 2011 y el mes pasados descendieron por debajo de los 3 euros, distando mucho de los niveles superiores a los 15 euros que alcanzaron en el 2006.

La acción se recuperó más de un 20% el lunes y el martes, antes de la suspensión, lo que motivó una investigación del organismo regulador Consob sobre si la información respecto a la compra de acciones se había filtrado antes de tiempo.

Benetton tiene 6,400 tiendas en todo el mundo, pero depende fuertemente en su mercado local golpeado por las medidas de austeridad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad