Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a la espera de Facebook

Autoridades recibirían este miércoles la solicitud de la red social para su Oferta Pública Inicial; la empresa espera recaudar hasta 10,000 mdd en sus operaciones en el mercado primario.
mié 01 febrero 2012 10:48 AM
La OPI de Facebook es la más comentada desde que Google llegó a la Bolsa de valores en 2004.(Foto: Reuters)
facebook cuenta zuckerberg

Facebook debutaría este miércoles en el mercado financiero y se espera que solicite ofrecer acciones en el mercado abierto. Su debut será probablemente la Oferta Pública Inicial (OPI) más comentada desde la de Google en 2004.

La compañía con sede en Menlo Park, California, espera recaudar hasta 10,000 millones de dólares en la colocación de acciones, aunque algunos especialistas dicen que podría ser menos. Con ese monto, la compañía podría ser valuada entre 75,000 y 100,000 millones de dólares.

La muy esperada presentación de solicitud por parte de Facebook ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) revelará cuánto intenta recaudar en el mercado de valores, qué planea hacer con el dinero y detalles sobre el desempeño financiero de la empresa y futuros prospectos de crecimiento.

Por lo general, las acciones comienzan a intercambiarse tres o cuatro meses después de la presentación de solicitud de la OPI.

A nivel nacional, los inversionistas regulares y los observadores de OPIs esperan algún tipo de giro imprevisto, quizá una cláusula para los 800 millones de usuarios de Facebook , una compañía que se promueve a sí misma como dedicada por entero a las conexiones personales, se involucren en la acción.

Después de todo, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg es todo menos un conformista. Se presenta en convenciones de negocios vistiendo sudadera con capucha.

Publicidad

"Arrogante" es la palabra más utilizada para referirse a él, después de "multimillonario". Fue la Persona del Año de la revista Time cuando tenía 26 años de edad. Así que, cuando convierte a Facebook en una empresa pública, ¿por qué seguiría las reglas de Wall Street?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad