Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kazuo Hirai, nuevo presidente de Sony

El ejecutivo, que revivió al PlayStation, sustituirá a Howard Stringer a partir del 1 de abril; la compañía mostrará el jueves que se dirige a su 4 año de pérdidas.
mié 01 febrero 2012 09:41 PM
Hirai también liderará una campaña para que Sony integre sus contenidos en Internet. (Foto: Reuters)
hirai

Kazuo Hirai, el veterano de Sony Corp quien revivió el negocio de juegos de la consola PlayStation , fue elegido en la noche de este miércoles como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Hirai reemplazará a Howard Stringer desde el 1 de abril.

El nuevo presidente de la firma japonesa verá el jueves un anticipo del enorme desafío que tiene por delante, cuando la firma de electrónicos muestre que se dirige a su cuarto año consecutivo de pérdidas, al publicar sus resultados trimestrales.

Sony debe informar que a nivel operativo apenas ganó lo necesario para cubrir gastos en el tercer trimestre, que terminó en diciembre y que normalmente suele ser lucrativo.

La firma se dirige a una pérdida neta de 132,800 millones de yenes (1,740 millones de dólares) en el año fiscal completo que termina en marzo, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Es poco probable que exista un periodo de paz para Hirai, quien enfrentará inmediatamente la presión para poner en orden el debilitado negocio de televisores de Sony, luego que fue superado por rivales surcoreanos como Samsung Electronics en un mercado en el que los precios están cayendo.

Publicidad

Se espera que el rubro de televisores registre pérdidas por octavo año consecutivo en el 2011/12.

Hirai también liderará una campaña para que Sony, cuyos productos van desde las consolas de juegos PlayStation hasta a la película "The Smurfs", integre sus contenidos en Internet a todos sus aparatos, incluidos los teléfonos móviles y, por sobre todo, que recapture el aire innovador que la convirtió en la reina de los electrónicos de consumo en la década de 1980.

Hirai, de 51 años y quien se ganó un nombre al modernizar y volver lucrativa a la división PlayStation hace dos años, delineó sus prioridades en un comunicado en la noche de este miércoles.

"El camino que debemos seguir es claro", dijo. "Hacer crecer nuestro negocio central de electrónicos, principalmente las imágenes digitales, teléfonos inteligentes y juegos; cambiar el negocio de los televisores; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios de negocios", agregó.

Su predecesor, el escocés Stringer -un ex periodista que dirigió a la cadena estadounidense CBS- fue incorporado a la firma para que cambiara las cosas, pero muchos analistas consideran que su mayor logro fue la reducción de costos.

Stringer vendió las fábricas de televisores en España, Eslovaquia y México, y subcontrató a más de la mitad de su producción a otras compañías, incluida Hon Hai Precision Industry, el fabricante de electrónicos que tiene a Apple Inc como su principal cliente.

Recientemente, Sony abandonó una empresa conjunta con Samsung de pantallas LCD, que le permitía conseguir pantallas más económicas para sus televisores.

También accedió a comprar por 1,500 millones de dólares la mitad de Ericsson en la empresa conjunta de teléfonos inteligentes de ambas compañías para fortalecer su posición en un mercado donde Apple y Samsung se han convertido en líderes.

Hirai había sido designado efectivamente como el sucesor de Stringer en marzo del año pasado, cuando fue ascendido al cargo de jefe de productos de consumo y negocios de servicios de Sony, que produce la mayor parte de las ventas de la compañía por 85,000 millones de dólares al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad