Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa cae en Bolsa por fallo de CFC

La televisora pierde 3% en el mercado local por el rechazo a su inversión de 1,600 mdd en Iusacell; la firma reveló que recibirá un interés del 2% por la deuda convertible que posee de la telefónica.
jue 02 febrero 2012 11:18 AM
La Comisión Federal de Competencia negó el acuerdo de 1,600 mdd entre Televisa y Iusacel. (Foto: Thinkstock)
televisa tv iusacell rechazo (Foto: Thinkstock)

Las acciones de Televisa ceden terreno al inicio de la jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del rechazo a su unión con Iusacell por parte del regulador antimonopolios del país.

Las acciones de la compañía pierden 3.16% a 51.21 pesos a las 10:31 hora local.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó el acuerdo de 1,600 millones de dólares con el que Televisa compraría 50% de Iusacell, confirmaron ambas empresas el miércoles en comunicados por separado.

La caída se debe a que "el acuerdo no es lo que esperaban los inversionistas", comentó Gregorio Tomassi, analista de Santander.

Los títulos de la firma repuntaron el miércoles 3.88%, pero han caído en la última semana y acumulan una pérdida de 12% en lo que va de 2012.

"El mercado ya había descontado una mala noticia", comentó Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.

Publicidad

La mayor productora de contenidos de América Latina reportó a la BMV la decisión del regulador antimonopolios, y reveló que la deuda convertible en acciones de Iusacell pagará un interés del 2%.

Tanto Televisa como Iusacell anunciaron que impugnarán la decisión de la CFC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad